Brazos, Piernas, Muñecas, Tobillos, Rodillas, Codos, Manos y Pie

Resonancia de Codo

Los equipos de resonancia magnética de extremidades de la marca ESAOTE como el que utilizan los radiólogos de Resonancia Panamá, ofrecen tecnología avanzada y secuencias dedicadas a obtener imágenes precisas y detalladas de las estructuras del codo.

Esta revolucionaria técnica diagnóstica contribuye a la exploración de los misterios de esta importante articulación a través de un procedimiento rápido, seguro y totalmente indoloro.

COTIZAR

y Chatear al Whatsapp

¿Qué lesiones del codo se pueden diagnosticar mediante resonancia magnética?

Algunas de las lesiones que pueden ser fácilmente identificables mediante una resonancia magnética de codo son:

Lesiones de los ligamentos

La resonancia magnética de codo permite evaluar los ligamentos del codo, incluyendo el ligamento colateral cubital y el ligamento colateral radial. Esto es crucial para diagnosticar y tratar lesiones como esguinces o desgarros.

Fracturas y fisuras

Esta técnica brinda una clara imagen de los huesos del codo, facilitando la identificación de fracturas, fisuras o desplazamientos óseos. En estos casos, el diagnóstico preciso influirá directamente en el enfoque de tratamiento a implementar ante una lesión de codo.

Lesiones del cartílago

Más allá de las lesiones óseas, la resonancia magnética también resulta de gran utilidad para evaluar el cartílago articular del codo. Este tipo de estudios ayuda a detectar condiciones como la osteoartritis o el desprendimiento del cartílago.

Tumores y masas anómalas

Con una resonancia magnética es posible detectar y evaluar con exactitud la presencia de tumores o masas en esta articulación, siendo esto fundamental para el diagnóstico temprano y la elección del tratamiento más acertado.

Cuáles son los beneficios de la resonancia magnética en comparación con otras técnicas de diagnóstico
¿Sufre constantemente de dolor de codo?
¡No deje que las lesiones pasen desapercibidas!. Descubra la raíz del problema con una resonancia magnética especializada.

Preguntas Frecuentes

Entre los beneficios que ofrece la resonancia magnética de codo comparada con otras técnicas de diagnóstico por imagen, podemos mencionar:

  • Proporciona imágenes más detalladas y con una mejor resolución.
  • No utiliza radiación ionizante, lo que la hace segura para la mayoría de las personas, incluidas las mujeres embarazadas.
  • Permite la visualización de tejidos blandos como ligamentos, tendones y cartílago, los cuales no son fácilmente visibles en radiografías convencionales.
  • Puede detectar lesiones ocultas o extremadamente pequeñas que pueden pasar desapercibidas en otras pruebas como radiografías o ecografías.

Sí, la resonancia magnética de codo es una herramienta muy útil para detectar lesiones ocultas que pueden no ser visibles en otras pruebas. Debido a su capacidad para proporcionar imágenes nítidas de los tejidos blandos y las estructuras óseas del codo, puede revelar lesiones como desgarros de ligamentos, tendinitis, bursitis y fracturas por estrés, que no suelen evidenciarse en radiografías o ecografías.

Durante la resonancia magnética de codo, se le pedirá que ubique el codo (sin moverlo) en un punto específico del escáner de resonancia. Mientras la articulación es escaneada, escuchará ruidos repetitivos que serán mucho menos intensos al tratarse de una máquina de resonancia especialmente para extremidades.

Qué lesiones del codo se pueden diagnosticar mediante resonancia magnética

COTIZAR

y Chatear al Whatsapp

¡Contáctenos hoy mismo!

Chatéanos al Whatsapp
Cotizar Resonancia
Agenda y Cotiza Aquí

Por el momento NO ofrecemos

Resonancias Magnéticas de

Cuerpo completo

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Cabeza y Cerebro

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Columna, Espalda o Lumbar

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Hombros

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Próstata

Disculpas de antemano.

Gracias