Brazos, Piernas, Muñecas, Tobillos, Rodillas, Codos, Manos y Pie

Resonancia de pie

La resonancia magnética de pie es un procedimiento seguro y no invasivo, donde se utiliza un dispositivo imagenológico especial integrado por imanes y ondas de radio, para producir imágenes detalladas de cada elemento estructural del pie.

Este examen es recomendado cuando se requiere identificar y diagnosticar alguna lesión interna, a fin de comprobar el tipo de daño y su extensión, para finalmente elegir el enfoque de tratamiento más adecuado.

COTIZAR

y Chatear al Whatsapp

¿Qué tipo de lesiones del pie son visibles con una resonancia?

Entre las lesiones que pueden ser diagnosticadas con una resonancia magnética de pie se encuentran:

Fracturas

La resonancia magnética es capaz de mostrar cualquier tipo de fractura ósea en el pie, incluyendo fracturas en huesos como: el metatarso o el tarso.

Esguinces y desgarros de ligamentos

La resonancia magnética puede detectar esguinces y desgarros de los ligamentos del pie, como los que suelen ocurrir en el ligamento lateral externo o el ligamento deltoideo.

Inflamación de tendones

Las imágenes obtenidas a través de la resonancia permiten identificar procesos inflamatorios en los tendones del pie, tales como: la tendinitis de Aquiles o la tendinitis del tibial posterior.

Lesiones de tejidos blandos

A diferencia de otras pruebas por imagen, la resonancia magnética puede mostrar claramente lesiones en los tejidos blandos del pie, incluyendo hematomas, quistes y tumores.

Problemas en las articulaciones

La resonancia magnética está indicada cuando se requiere evaluar a profundidad las articulaciones del pie, en búsqueda de lesiones o enfermedades como la artritis.

resonancia magnética de pie
¡Que nada limite su caminar!
Nuestra resonancia magnética de pie esclarecerá lo que está ocurriendo internamente para que reciba el tratamiento adecuado.

Preguntas Frecuentes

La resonancia magnética de pie proporciona imágenes altamente detalladas de las estructuras internas del pie, lo que permite una evaluación precisa de diversas lesiones y condiciones médicas.

A diferencia de los rayos X y la tomografía computarizada, la resonancia magnética no utiliza radiación ionizante para obtener imágenes; esto la convierte en una opción segura para su uso repetido y reduce la exposición a la radiación. También proporciona un mayor contraste entre los tejidos blandos del pie, lo que facilita la detección de lesiones y anormalidades.

Es importante tener en cuenta que el costo de una resonancia magnética puede variar dependiendo de las necesidades del paciente, por ello, se sugiere comunicarse previamente con el centro de radiología para un presupuesto concreto.

En cuanto al alcance del seguro, este también dependerá del tipo de póliza contratada, por lo que es recomendable consultar con su proveedor de seguros médicos para obtener información precisa sobre la cobertura y/o costos asociados.

La resonancia magnética de pie es una prueba muy precisa y confiable, ya que brinda imágenes del pie en diferentes ángulos, permitiendo que los médicos puedan identificar y diagnosticar una amplia gama de lesiones tanto grandes como pequeñas.

Se debe enfatizar en que el diagnóstico final siempre debe ser realizado por un médico especialista, quien interpretará las imágenes y considerará otros factores clínicos para llegar al diagnóstico definitivo.

Qué tipo de lesiones del pie son visibles con una resonancia

COTIZAR

y Chatear al Whatsapp

Agende aquí su consulta

Chatéanos al Whatsapp
Cotizar Resonancia
Agenda y Cotiza Aquí

Por el momento NO ofrecemos

Resonancias Magnéticas de

Cuerpo completo

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Cabeza y Cerebro

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Columna, Espalda o Lumbar

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Hombros

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Próstata

Disculpas de antemano.

Gracias