Brazos, Piernas, Muñecas, Tobillos, Rodillas, Codos, Manos y Pie

Resonancia de rodilla

La resonancia magnética de rodilla es el estudio ideal para confirmar o descartar un extenso número de lesiones y afecciones en la rodilla, siendo especialmente recomendado en casos de lesiones deportivas.

Contáctanos

y Chatear al Whatsapp

¿Cómo es el procedimiento?

Antes de iniciar el estudio, el técnico en radiología le pedirá que se siente en una camilla especial, donde adoptará una postura que permitirá que su pierna se introduzca en la máquina de resonancia magnética, para así posicionar la rodilla dentro de la bobina encargada de emitir las imágenes en alta calidad.

Durante el escaneo, es común escuchar ruidos fuertes y repetitivos causados por el dispositivo de resonancia magnética. Sin embargo, esto es normal y suele solucionarse con protección auditiva.

resonancia magnética de rodilla ahora

¿Qué afecciones pueden diagnosticarse con una resonancia de rodilla?

Algunas de las lesiones y afecciones de rodilla que se pueden diagnosticar a través de la resonancia magnética son:

Lesiones de ligamentos

La resonancia magnética puede detectar desgarros en los principales ligamentos de la rodilla, entre ellos: el ligamento cruzado anterior (LCA) y el ligamento colateral medial (LCM). Los resultados de este estudio son esenciales para el tratamiento y la rehabilitación de esta importante articulación.

Lesiones de menisco

Esta técnica está indicada ante sospechas de desgarros meniscales, los cuales están catalogados como lesiones comunes en la rodilla. Además de confirmar el diagnóstico, la resonancia magnética permite evaluar la extensión y ubicación de la lesión, colaborando con la planificación del tratamiento adecuado.

Problemas de cartílago

La resonancia magnética de rodilla facilita la evaluación de lesiones y daños en el cartílago articular, incluyendo las lesiones condrales y la osteoartritis.

lesiones y afecciones en la rodilla

Tumoraciones

Los médicos suelen recomendar este tipo de estudios para determinar el tamaño y la extensión de tumores o masas anormales en la rodilla, pudiendo ser uno de los primeros pasos para el diagnóstico oportuno de ciertas enfermedades.

¡Reserve su resonancia magnética de rodilla ahora y vuelva a la acción!
Identificar la causa del dolor articular es la clave para recuperar la movilidad de sus piernas.

Preguntas frecuentes

La resonancia magnética es una técnica muy precisa y versátil para detectar infinidad de problemas en la rodilla. Sin embargo, en algunos casos particulares, es posible que se requieran otras pruebas complementarias para obtener un diagnóstico completo.

Esta prueba avanzada es especialmente efectiva para diagnosticar y evaluar lesiones que pueden ocurrir durante la práctica deportiva, al proporcionar imágenes detalladas de las estructuras más propensas a recibir daño (tejidos blandos, ligamentos, tendones y huesos).

La resonancia magnética de rodilla no ha mostrado efectos secundarios, ni efectos adversos a causa de los campos magnéticos y las ondas de radio utilizadas en este procedimiento, por lo que se considera una prueba totalmente segura para personas de todas la edades, así como para atletas de alto rendimiento.

Contáctanos

y Chatear al Whatsapp

¡Contáctenos hoy mismo!

Chatéanos al Whatsapp
Cotizar Resonancia
Agenda y Cotiza Aquí

Por el momento NO ofrecemos

Resonancias Magnéticas de

Cuerpo completo

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Cabeza y Cerebro

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Columna, Espalda o Lumbar

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Hombros

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Próstata

Disculpas de antemano.

Gracias