Brazos, Piernas, Muñecas, Tobillos, Rodillas, Codos, Manos y Pie

Resonancia de Tobillo

A pesar de que las lesiones de tobillo no son tan usuales como las que ocurren en otras áreas articulares, es importante identificarlas oportunamente para recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones a largo plazo.

Al diagnosticar con precisión la lesión y su gravedad, se pueden establecer planes de rehabilitación personalizados y evitar posibles recaídas en esta articulación, que es la encargada de la flexión, extensión y rotación del pie.

COTIZAR

y Chatear al Whatsapp

¿Qué lesiones de tobillo se pueden diagnosticar mediante resonancia?

La resonancia magnética de tobillo es extremadamente útil para detectar y evaluar las siguientes lesiones:

Esguinces

Con una resonancia magnética, además de confirmar la existencia de un esguince, se puede identificar su gravedad y determinar si hay desgarros parciales o completos de los ligamentos.

Fracturas óseas

Esta técnica aporta imágenes claras de los huesos del tobillo, lo que ayuda a detectar todo tipo de fracturas y a definir el alcance de su extensión.

Tendinopatías

La resonancia magnética puede revelar la inflamación, degeneración o el desgarro de los tendones del tobillo como, por ejemplo: el tendón de Aquiles o el tibial posterior.

Lesiones del cartílago

Ante una enfermedad como la osteocondritis disecante o una lesión traumática que podría repercutir en el cartílago articular, la resonancia de tobillo es una herramienta indispensable para el diagnóstico, tratamiento y control de su evolución.

Qué lesiones de tobillo se pueden diagnosticar con una resonancia
¿Tobillo lesionado? ¡No espere más!
La resonancia magnética le ofrecerá una visión clara de su lesión para que recupere la estabilidad y libertad de movimiento.

Preguntas Frecuentes

Es importante identificar a tiempo una lesión de tobillo porque esto permite iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible. El papel de la resonancia magnética es proporcionar imágenes de las estructuras del tobillo para que los médicos puedan ver lo que ocurre internamente, pudiendo realizar un diagnóstico preciso e iniciar un plan de tratamiento personalizado. El diagnóstico temprano puede evitar complicaciones y acelerar el proceso de recuperación.

En la mayoría de los casos, los implantes metálicos no representan un problema para realizar una resonancia magnética de tobillo. Sin embargo, es importante informar al radiólogo acerca de cualquier implante antes del procedimiento, para tomar las debidas precauciones.

Los beneficios de la resonancia magnética de tobillo incluyen: su capacidad para obtener imágenes detalladas de los tejidos blandos, su no invasividad, la ausencia de radiación ionizante y su capacidad para capturar imágenes desde diferentes ángulos.

Adicionalmente, la resonancia magnética de tobillo es especialmente recomendada para detectar lesiones sutiles, ya que proporciona una visión precisa de la anatomía y las estructuras internas del tobillo.

La resonancia magnética de tobillo

COTIZAR

y Chatear al Whatsapp

Agende aquí su consulta

Chatéanos al Whatsapp
Cotizar Resonancia
Agenda y Cotiza Aquí

Por el momento NO ofrecemos

Resonancias Magnéticas de

Cuerpo completo

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Cabeza y Cerebro

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Columna, Espalda o Lumbar

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Hombros

Disculpas de antemano.

Gracias

Por el momento NO ofrecemos

Resonancia Magnética de

Próstata

Disculpas de antemano.

Gracias